Para diferenciar el medio en el cual se desarrolla el aprendizaje podemos
considerar los siguientes aspectos:
Ubicación
La ubicación hace referencia a la provincia, cantón y cales donde se
encuentra situada la institución.
.
Contexto Socio-económico
Contexto Institucional
El contexto institucional puede ser dividido
en dos partes:
- Elementos Internos:
Son los elementos que se encuentran dentro de la institución, propios de
la misma.
· Organización escolar:
normas, procedimientos que se deben seguir para cumplir con los objetivos de la
institución.
- Elementos Externos:
Son los elementos que se encuentran alrededor de la institución como
parte de la comunidad.
· →Condiciones Sociales →Condiciones Económicas
·
Contexto Aúlico
El contexto aúlico hace referencia a los equipamientos
y recursos que la institución tiene
(mesas, sillas, computadoras, escritorios, etc).
Contexto poblacional o demográfico
Se refiere a la
lengua, las costumbres, capacidades diferentes es por esto que los profesores deben estar capacitados para que
puedan comunicarse con los estudiantes en su lengua nativa, así como también
que respeten su cultura, y capacidades diferentes.
Conclusiones:
- La infraestructura de las instituciones debería mejorar para lograr que los estudiantes se sientan más cómodos y seguros. Además, los espacios verdes son de importancia ya que aquí los estudiantes pueden recrearse en sus horas libres.
- La capacitación de docentes y personal administrativo es esencial para la utilización de métodos de enseñanza que sean efectivos.
- El contexto social influye en el desenvolvimiento académico de los estudiantes, pues se ven directamente involucrados en los diferentes aspectos sociales de su comunidad.
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